jueves, 28 de agosto de 2008

ASPECTO, CARÁCTER Y SALUD

ASPECTO
Es un perro pequeño, pero robusto y fuerte, con un temperamento alegre, pero desconfiado con los extraños. Cabeza moderadamente estrecha, cráneo abovedado o en forma de manzana. Ojos oscuros de tamaño medio, colocados frontalmente. No deben ser ovales, prominentes, pequeños ni hundidos. Trufa negra. Cuello potente y bien arqueado. Cuerpo de longitud media, ligeramente mas largo que alto. Espalda nivelada, buen costillar. Manto largo, denso, liso, duro, ni lanoso ni sedoso, con abundante subpelo. Se admiten todos los colores. Hombros bien llevados hacia atrás. Extremidades traseras con buena angulación, bien musculadas. Corvejones paralelos. Cola de inserción alta y llevada sobre la espalda.

CARÁCTER
Es un animal cariñoso, pacífico y muy hogareño. Le encanta estar en casa y tumbarse a descansar junto a sus dueños. Es un excelente centinela en el hogar. Inteligente y decidido, aunque cauto con los extraños. Esta raza destaca por su fortaleza. Se dice de el que en su pequeño cuerpo alberga el espíritu de un perro de gran tamaño. Encantador con las personas mayores, y juguetón con los niños siempre y cuando se le acostumbre de cachorros a ellos. Pueden temerles si nunca vieron uno, y su intención puede que sea atacarles para defenderse de ese "personajillo". Por eso hay que hacer las presentaciones con paciencia y cariño. Con otros perros suelen ser un poco dominantes, y con los gatos no se llevan muy bien, en general.

SALUD
El Lhasa Apso es un perro resistente que goza de buena salud. En algunos casos puede existir algún problema ocular y/o renal genético. Es importante que vigilemos su alimentación, que debe ser sana y equilibrada. Por su carácter tranquilo y su debilidad a pasarse horas tumbado en el sillón, intentaremos no exceder las dosis de alimento para evitar a nuestro compañero problemas de obesidad.

No hay comentarios: