
1. No dejar nunca el perro solo encima de la mesa
2. Colocar doble puerta de seguridad
3. Un peluquero nunca debe dormir los perros ni total ni parcialmente
4. Entregar el perro completamente seco
5. Competir siempre por la calidad y no por el precio siempre habrá alguien que lo haga más económico)
6. Los productos de higiene y belleza ( shampoo, acondicionadores...) más baratos no son siempre los más económicos.
7. No colocar las mesas junto a la pared. En el caso de que por falta de espacio no sea posible, hacerlo por uno de los lados cortos de la mesa y no por los lados largos, ya que obligaríamos al peluquero darle la vuelta al perro en lugar de moverse él , provocando pérdidas de tiempo innecesarias.
8. Evitar los malos olores que los propietarios de las tiendas no notan por costumbre, pero que da muy mala impresión al cliente cuando entra.
9. Disponer de una buena ventilación.10. Separar la zona de corte (estilista) de la zona de baño y secado.
11. Si es posible mostrar la zona de corte al público ya que es muy atractiva y llamativa
12. El material debe estar en buenas condiciones y en el sitio preciso para cuando el trabajo apremie
13. Utilizar el germicida por sistema y hacer saber a los clientes que lo tenemos y lo utilizamos por defecto. Esto nos evitará problemas y además nos diferenciamos de nuestra competencia.
14. Una sola bañera puede ser suficiente, sin embargo, si el espacio lo permite es mejor disponer de varias mesas.
15. Sujetar los perros desde arriba con brazos, nunca desde la pared , se perderá tiempo dándole la vuelta , y el animal está en una posición incorrecta para llevar a cabo una peluquería de calidad y eficiente.
16. Evitar al máximo la estacionalidad (premiando frecuencia e informando al cliente)
17. Formarse continuamente en centros, jornadas, exposiciones caninas , campeonatos de peluquería, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario